Escúchenos en línea

Minimizan impacto real de inversión taiwanesa en El Salvador

San Salvador. PL | 14 de Marzo de 2019 a las 12:27
Minimizan impacto real de inversión taiwanesa en El Salvador

El Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) desmintió este jueves el supuesto impacto de la pérdida de inversiones taiwanesas en este país, inferiores a los 18 millones de dólares.

'¿Dónde está la inversión taiwanesa?', cuestionó el presidente de Proesa, Sigfrido Reyes, entrevistado por Ã'rbita TV poco después de que la corte constitucional ordenara suspender provisionalmente el cese de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Taiwán.

Para el también embajador de la Marca País, los beneficios de los acuerdos con Taiwán fueron modestos y favorecieron principalmente al derechista partido Arena, que desvió millonarios donativos de ese territorio chino.

'Taiwán donaba equipo, semillas, paquetes... pero de una sola decisión, China comprometió 150 millones de dólares no reembolsables para entregarlos en tres años', señaló Reyes.

El expresidente de la Asamblea Legislativa (Parlamento) agregó que el gobierno de El Salvador hizo los procedimientos correctos para iniciar y finalizar el TLC y llamó a potenciar las relaciones con la República Popular China.

Agregó que El Salvador avanza en sus conversaciones para que Beijing compre más azúcar de la que actualmente los productores locales le vendían a Taiwán, así como otros rubros de esta nación centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play