Escúchenos en línea

EEUU ordenó a Bukele romper relaciones chino-salvadoreñas

San Salvador.PL | 15 de Marzo de 2019 a las 08:11
EEUU ordenó a Bukele romper relaciones chino-salvadoreñas

Las recientes declaraciones del presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, sugieren que recibió desde Estados Unidos la orden de romper relaciones con China, trascendió este viernes en San Salvador.

'El presidente electo ha recibido un mandato del Gobierno de Estados Unidos, o al menos de algunos funcionarios, que rompa relaciones con China', afirmó en entrevista televisada el vocero de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El secretario de Comunicaciones concluyó que Bukele recibía dicha orden a partir de sus discursos y reuniones en Washington con entidades conservadoras, como la Fundación Heritage, y reuniones en la Casa Blanca.

'Uno no puede asegurar cuál será la conducta del presidente electo, si asume una posición independiente sobre lo que le conviene al país o asumirá una posición de subordinación a la política exterior', agregó Lorenzana.

El futuro mandatario cuestionó en Estados Unidos la confiabilidad de China como socio, y la embajada del gigante asiático en El Salvador negó en una nota de prensa que hubiera trampa en sus relaciones con esta nación centroamericana.

'Espero que (Bukele) tenga la valentía para resistir a ese tipo de presiones, pero ese es simplemente un deseo, la vida lo demostrará a partir del 1 de junio', comentó Lorenzana, en alusión al inicio del mandato presidencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play