Escúchenos en línea

Alianza económica beneficiará desarrollo urbano en Honduras

Tegucigalpa. PL | 15 de Marzo de 2019 a las 09:47
Alianza económica beneficiará desarrollo urbano en Honduras

Representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BICE) y del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (Onuhabitat) firmaron un memorando sobre desarrollo urbano en beneficio de las ciudades hondureñas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Con esta alianza se busca que en esas poblaciones haya una planificación más estratégica de sus inversiones, afirmó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, durante la firma del documento la víspera, en el marco del Foro Regional Urbano Integral celebrado en la sede del banco en esta capital.

Por su parte el director regional de Onuhabitat para América Latina, Elkin Velásquez, explicó que el programa consta de dos fases para la elaboración de planes estratégicos, y las ciudades hondureñas están incluidas en la segunda, mientras que en la primera figuran las capitales de Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Estamos sumando esfuerzos para apoyar a los países de Centroamérica a estructurar e implementar operaciones urbanas integrales que maximicen el impacto positivo en las comunidades, en la economía y en el territorio, añadió Velásquez.

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, aseguró que con esta nueva alianza BICE-ONU, la capital hondureña estará 'a la par de las grandes ciudades del mundo'.

Otros países de la región son beneficiarios también del programa de Onuhabitat, entre ellos México, Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador, mientras que en Bolivia se comenzó a implementar recientemente.


Descarga la aplicación

en google play en google play