Escúchenos en línea

Guatemala aboga por fortalecer vínculos educacionales con Cuba

Ciudad de Guatemala. PL | 15 de Marzo de 2019 a las 12:51
Guatemala aboga por fortalecer vínculos educacionales con Cuba

El embajador de Guatemala en Cuba, Héctor Iván Espinosa, destacó este viernes la necesidad de fortalecer los vínculos entre universidades de ambos países.

Durante una visita de trabajo a la casa de estudios de la más oriental de las provincias cubanas, el diplomático compartió con académicos y directivos, donde conoció acerca de las principales líneas de investigación y de los logros docentes de la misma.

Espinoza resaltó el interés de establecer proyectos de colaboración entre la Universidad de Guantánamo y la San Carlos, la más grande y antigua institución de su tipo en Guatemala y única que es nacional.

Explicó las características socio-culturales de su país y recalcó el reto que constituye preservar la educación, la cultura y el idioma maya, en medio de un escenario complejo donde existen tantos dialectos e influencias foráneas.

El diplomático valoró de fructífera su vista a esta región del oriente cubano, en la cual desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluyó intercambios con intelectuales, estudiantes y académicos y recorridos por lugares de interés socioculturales de la ciudad de Guantánamo.

La víspera, Espinoza presentó las recientes ediciones de la monografía Guatemala y la novela Amistad Funesta (Lucía Jerez), de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, quien estuvo unido por un fuerte vínculo con ese país.

Anunció además la edición de La Edad de Oro por la editorial Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes de la nación maya.


Descarga la aplicación

en google play en google play