Escúchenos en línea

National Geographic regresó a Guatemala por más secretos de los mayas

Ciudad de Guatemala. PL | 18 de Marzo de 2019 a las 11:25
National Geographic regresó a Guatemala por más secretos de los mayas

La cadena televisiva National Geographic regresó a la selva guatemalteca en busca de más secretos mayas, una entrega por episodios cada domingo que cambia este lunes la percepción del mundo sobre esta civilización.

Un primer capítulo del documental, de cuatro, repasó ayer los descubrimientos anunciados en 2018 y que gracias a la precisión de las imágenes de la tecnología láser Lidar salieron a la vista de todos desde lo más profundo de la vegetación.

El Zotz, La Corona, Piedras Negras y Macabilero, estas últimas ciudades muy cercanas a la frontera con México, fueron esta vez el punto de partida de los arqueólogos guatemaltecos y extranjeros, quienes guiarán a partir de ahora a los espectadores para convertirlos en aventureros científicos.

Vestigios de enfrentamientos, como puntas de flechas, estructuras defensivas casi intactas para evitar los ataques de los enemigos y torres de vigilancia demuestran que la guerra a gran escala constituyó un aspecto importante de la sociedad maya, más allá de lo que se suponía hasta ahora.

Entre los hallazgos de El Zotz figura una cueva a 200 metros de la superficie con huesos y cerámicas, así como una fortaleza llamada La Cuernavilla, la cual revela una estructura militar del período clásico.


Descarga la aplicación

en google play en google play