Escúchenos en línea

Sacerdote acusado de violación enfrentará juicio eclesiástico en El Salvador

San Salvador. Agencias | 25 de Marzo de 2019 a las 10:09
Sacerdote acusado de violación enfrentará juicio eclesiástico en El Salvador

El sacerdote salvadoreño José Adonay Chicas Campos, quien fue condenado a 16 años de prisión por haber violado a un menor de edad en Zaragoza, enfrentará un juicio eclesiástico.

 

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, explicó que la iglesia católica lleva un juicio eclesiástico en contra de Chicas y que cuando se tenga los resultados se darán a conocer a los medios de comunicación.

 

Un juicio eclesiástico es un proceso interno que lleva a cabo la iglesia católica en contra de un sacerdote u otro miembro de la iglesia que ha cometido faltas y de ser encontrado culpable puede ser suspendido de por vida de sus funciones.

 

Escobar Alas dijo que la sentencia dictada esta semana es propia de la justicia penal de la nación y, según él, está en todo derecho.

 

"Nosotros como iglesia estamos a favor de la justicia y también estamos en favor a las víctimas no por desprecios  a ninguno de los sacerdote, la iglesia es madres de todos pero en este caso va a proteger a los niños en definitiva".

 

El arzobispo de San Salvador, detalló que desde el principio ha acogido a la víctima, le han pedido perdón de lo sucedido, se le ha dado ayuda psicológica y todo el apoyo moral.

 

El abuso sexual infantil o abuso sexual a menores es la conducta en la que una niña o niño es utilizado​ como objeto sexual por parte de una persona con la que mantiene una relación asimétrica, de desigualdad, con respecto a la edad, la madurez y el poder.​


Descarga la aplicación

en google play en google play