Escúchenos en línea

Defensa del expresidente Ricardo Martinelli tendrá acceso a carpetillas en reserva

Ciudad de Panamá. Agencias | 26 de Marzo de 2019 a las 12:30
Defensa del expresidente Ricardo Martinelli tendrá acceso a carpetillas en reserva

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli tendrá acceso a los siete cuadernillos del expediente de los pinchazos telefónicos que permanecían bajo estricta reserva.

 

Así lo decidió el Tribunal de Juicio Oral durante la segunda audiencia realizada el lunes en la Sala 1 del Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.

 

"El Tribunal así lo ha dispuesto, una vez el Ministerio Público culmine la evacuación de pruebas documentales que deben entrar al juicio mediante lectura, se les va a otorgar en juego limpio, como podemos decir, el contenido de los 7 cuadernillos”, indicó fiscal del caso Ricaurte González.

 

A dichas carpetas tendrán acceso los abogados de Ricardo Martinelli, pero estos deben ponerse de acuerdo para coordinar a cuál de ellos se las van a entregar para luego ser evaluadas.

 

En esas 3,200 páginas hay información de todas las presuntas intervenciones telefónicas que se habrían realizado durante la gestión presidencial de Ricardo Martinelli.

 

Esos datos fueron extraídos de correos electrónicos, CD's y otros dispositivos tecnológicos, y luego transcritos por la fiscalía en los famosos siete cuadernillos.

 

Según el abogado Sidney Sittón, la Fiscalía debe habilitar un espacio para que la defensa del exgobernante tenga acceso a esa información.

 

"Se han dado siete días para que en el Ministerio Público nos habilite una oficina y se nos muestren los siete cuadernillos que evidencian lo que fue sacado de dispositivos digitales", señaló esta fuente.

 

El juicio oral se reanuda este martes; hasta el momento la salud de Ricardo Martinelli se mantiene estable.

 

El pasado viernes, el juez Ricardo Tejeira, ordenó que un médico acompañase al detenido durante todas las audiencias.

 

Un médico privado del exmandatario le diagnosticó episodios depresivos y de ansiedad que están siendo tratado con medicamentos, no obstante, los administradores de la cárcel El Renacer, han impedido que le proporcionen esas medicinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play