Escúchenos en línea

Honduras registra 17 muertes por dengue grave

Tegucigalpa. PL | 27 de Marzo de 2019 a las 11:24
Honduras registra 17 muertes por dengue grave

El informe epidemiológico número 11 de la Secretaría de Salud (SE-SAL) en Honduras, revela que el número de muertes por dengue subirá a 17.

 

Las autoridades investigan tres nuevas muertes que podrían haber sido a causa de dengue grave, según han informado las autoridades de vigilancia epidemiológica de la SESAL.

 

La jefa de Vigilancia epidemiológica de la SESAL, Edith Rodríguez, dijo “se han confirmado los 17 casos en los laboratorios, y aún estamos investigando”.

 

Las autoridades ya han confirmado estas muertes por dengue grave falta al menos ocho fallecimientos que se confirmen mediante los análisis.

 

Estas personas murieron por dengue del tipo 2 esto según las pruebas que se han realizado en los laboratorios.

 

“Entre las personas fallecidas se encuentran ocho menores de entre 2 y 13 años y un adulto mayor de 35 años” indicó Rodríguez.

 

El mayor número de decesos proviene del departamento de Cortés de los municipios de Santa Cruz de Yojoa, Villanueva, San Francisco de Yojoa, San Manuel, Choloma donde se han reportado al menos el 38 por ciento de los casos de dengue.

 

Pero también San Pedro Sula en los barrios Suncery y Cabañas es donde más casos ha reportado.

 

Según las autoridades en la zona norte del país ya se registran más de cien casos de dengue grave.

 

La población debe tomar las medidas preventivas y mantener limpias las viviendas fuera del foco transmisor del dengue.

 

Pero en la zona sur del país, los más afectados están siendo los infantes en el Hospital General del Sur, dos menores fueron ingresados por dengue grave.


Descarga la aplicación

en google play en google play