Escúchenos en línea

Exprimera Dama de El Salvador confesará lavado de fondos públicos

San Salvador. PL | 1 de Abril de 2019 a las 14:23
Exprimera Dama de El Salvador confesará lavado de fondos públicos

La Fiscalía de El Salvador confirmó este lunes que Ana Ligia Mixco, esposa del expresidente salvadoreño Antonio Saca, negoció un proceso abreviado a cambio de tres años de prisión por lavado de dinero.

 

La exprimera dama de la República enfrentó este lunes junto a otros 12 imputados la audiencia preliminar en un caso ligado a Saca, condenado en 2018 tras declararse culpable de peculado en otro juicio abreviado.

 

Mixco confesará haber lavado dinero de los fondos de Casa Presidencial a cambio de una pena de tres años de prisión reemplazados por trabajos de utilidad pública, confirmó su defensor, Miguel Flores.

 

Según el Ministerio Público, Mixco y el resto de sospechosos habrían lavado o legalizado 22 millones de dólares durante el mandato de Saca (2004-2009), en un caso que la Fiscalía denominó 'Destape a la Corrupción fase II'.

 

Saca fue condenado por lavado de 300 millones de dólares, salidos de la cuenta subsidiaria de Casa Presidencial hacia cuentas de terceros, y ahora encara otro juicio por intento de soborno de un empleado judicial.


Descarga la aplicación

en google play en google play