Escúchenos en línea

Recuerdan aniversario de organizaciones salvadoreñas de izquierda

San Salvador. PL | 1 de Abril de 2019 a las 14:26
Recuerdan aniversario de organizaciones salvadoreñas de izquierda

La izquierda salvadoreña conmemora este lunes los 49 años de la creación de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), tras celebrar el pasado sábado el aniversario 89 del Partido Comunista de este país.

 

La diputada Nidia Díaz destacó el invaluable aporte teórico y práctico de las FPL a la posterior construcción y desarrollo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

 

De sus filas salieron figuras emblemáticas de la lucha popular durante la guerra civil (1980-1992), como la sindicalista Mélida Anaya o el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

 

A su vez, el pasado 30 de marzo fue recordada el nacimiento del Partido Comunista de El Salvador (PC) con un homenaje a uno de sus fundadores, Miguel Mármol, sobreviviente de la insurrección campesina de 1932.

 

Las FPL y el PC se fundieron con el Ejército Revolucionario del Pueblo, el Partido Revolucionario de los Trabajadores Centroamericanos y la Resistencia Nacional para la creación el 10 de octubre de 1980 del FMLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play