Escúchenos en línea

Aerolínea Avianca aplica despidos en Costa Rica

San José. Diario Extra | 3 de Abril de 2019 a las 12:43

Un día después de que DIARIO EXTRA informara sobre el embargo de bienes en su contra, la empresa Avianca comunicó este martes el despido de trabajadores, aunque no especificó la cantidad ni sus puestos.

 

El anuncio lo hizo la aerolínea vía comunicado de prensa y lo justificó como parte del plan de transformación corporativa en su red de rutas en Centroamérica y de reorganización de los recursos técnicos y humanos.

 

“Este proceso derivó en un ajuste de la estructura de distintas áreas para ser concordantes con las eficiencias de la compañía y se dio en absoluto respeto de las normas laborales costarricenses”, se detalla en el documento que envió.

 

Pese al despido de personal aplicado en Costa Rica, la compañía informó que en el país laboran más de 1.000 personas, “pese a los movimientos laborales realizados”.

 

En el texto se detalla además que “Esta reorganización se enmarca también dentro del proceso de reestructuración de flota: desaceleración en la incorporación de flota Airbus y la venta total de la flota Embraer, así como en algunos cambios operativos implementados por la empresa para el incremento de las eficiencias operacionales”.

 

De acuerdo con Avianca, nuestro país mantiene una base importante para su operación, con vuelos directos a los tres centros de conexión de la aerolínea: El Salvador, Bogotá y Lima, así como hacia Ciudad de Guatemala y Ciudad de Panamá.

 

“Asimismo, desde Costa Rica las tripulaciones costarricenses conformadas al día de hoy por alrededor de 350 profesionales de la aviación entre pilotos y tripulantes de cabina, operan vuelos con escala hacia Toronto, Canadá; Santiago, Chile; Quito, Ecuador; Orlando, New Jersey, New York y Los Ángeles, USA y Cancún, México”, añade el comunicado.


Descarga la aplicación

en google play en google play