Escúchenos en línea

Desarticulan banda dedicada al narcotráfico en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 3 de Abril de 2019 a las 12:47
Desarticulan banda dedicada al narcotráfico en Costa Rica

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y de la Policía Administrativa detuvieron este miércoles a 24 integrantes de una banda dedicada al narcotráfico en Costa Rica.

 

De acuerdo con el reporte del OIJ, unos 300 agentes participaron en los 23 allanamientos realizados en las primeras horas de este miércoles, en los cuales apresaron a 19 hombres y cinco mujeres, todos sospechosos de tráfico nacional de drogas y pertenecientes a la banda del narcotraficante Luis Ángel Martínez Fajardo, alias Pollo, preso en Nicaragua.

 

Como es frecuente en estos casos, el mencionado cabecilla dirigía desde la cárcel las acciones de su grupo criminal, al que se le atribuye la distribución de diferentes estupefacientes en los alrededores de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, que incluye las provincias de San José, Heredia, Cartago y Alajuela.

 

El OIJ precisa que además de los 300 agentes del Departamento de Investigaciones Criminales, en los operativos participaron fiscales y jueces.

 

Durante los allanamientos, informa el OIJ, se decomisaron cuatro millones de colones, unos siete mil dólares, armas de fuego y gran cantidad de municiones, piedras de crack y otras drogas como cocaína y ketamina.

 

El tráfico de estupefacientes y los crímenes y delitos asociados a esta actividad ilícita vienen en aumento en Costa Rica, pese a la acción de las autoridades locales, que atribuyen este incremento a diversos factores, el principal de ellos la pobreza, en la que se encuentra más del 20 por ciento de la población tica.


Descarga la aplicación

en google play en google play