Escúchenos en línea

Fiscal de Panamá denuncia que expresidente Martinelli lo amenaza

Ciudad Panamá. Agencias | 4 de Abril de 2019 a las 18:33

El fiscal Ricaurte González aseguró que el expresidente Ricardo Martinelli  ha realizado amenazas, contra él y los querellantes, pero advirtió que “no se va a doblegar”.

 

Las declaraciones de González se dieron en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en medio del receso abierto declarado en la audiencia donde se define un  habeas corpus a favor del expresidente.

 

“Las amenazas vengan de donde vengan no nos van a doblegar”, indicó el fiscal, quien añadió que su trabajo está sustentado en la ley.

 

El fiscal González explicó, que de manera “sutil y estratégica” le han enviado mensajes como “la vida da muchas vueltas”, “no te dejes doblegar”, “no te dejes meter cosas en la cabeza” e inclusive le han hablado de una futura demanda en su contra por parte del exmandatario.

 

Que Martinelli "iba a volver a ser presidente de la República", es otro de los mensajes que señala le han llegado.

 

El fiscal también indicó que medios de comunicación han mostrado situaciones que buscan desacreditarlo.

 

El fiscal Ricaurte González confirmó que el despacho superior le ha brindado más seguridad ante estas amenazas.

 

Este jueves 4 de abril se realiza una audiencia de habeas corpus, ante el Tribunal Superior de Apelaciones, por el caso “pinchazos”, en el que está involucrado el expresidente Ricardo Martinelli por supuestas escuchas ilegales en su administración.

 

La diligencia fue programada para las 12:00 mediodía en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, pero debido a que uno de los jueces que tiene que participar delibera en otro caso, se atrasó y se preveía, iniciaría a la 1:00 p.m.

 

El recurso de habeas corpus no ha sido presentado por integrantes de la defensa de Martinelli, sino por el periodista y abogado italiano radicado en Panamá, Diego Dal Boni.

 

Dal Boni ya había presentado un recurso de habeas corpus a favor del exmandatario en el mes de octubre del 2018.

 

El fiscal González, ha dicho que Dal Boni no es abogado de Martinelli y que tampoco aparece en los registros de abogados en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play