Escúchenos en línea

Presidente Varela recorre sector ferroviario en visita a Japón

Tokio. Prensa Latina | 5 de Abril de 2019 a las 08:51

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, prosigue este viernes su vista a Japón con un recorrido por la planta de monorraíles de Hitachi, que suministrará equipos y vagones para la línea tres del metro de su país.

 

Su agenda este viernes también contempla encuentros con importantes empresarios locales interesados en invertir en distintos sectores económicos del estado centroamericano.

 

Varela llegó en la noche del miércoles a esta capital y ayer lo recibió el primer ministro, Shinzo Abe, en una reunión donde reafirmaron la voluntad de mantener las relaciones estratégicas.

 

Ambos mandatarios analizaron la posibilidad de abrir más vías de cooperación en lo político y económico.

 

En el último punto, Varela destacó las potencialidades que ofrece para Japón la ampliación del Canal de Panamá, porque podrán cruzarlo buques con gas natural licuado procedente del Golfo de México y con destino al estado asiático.

 

También consideró que el papel activo de Tokio en la construcción de la línea tres del metro panameño puede convertirse en 'el proyecto insignia de cooperación' bilateral y hará de la nación itsmeña 'la vitrina para Latinoamérica de la tecnología japonesa en materia de transporte masivo'.

 

Aparte de conversar con Abe, el gobernante se entrevistó con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko.

 

Varela cerrará mañana su estancia en Japón, adonde llegó procedente de China.

 

En el gigante asiático inauguró el consulado en Guangzhou, participó en dos eventos promocionales del turismo y fortalezas económicas de su país, estuvo en Hong Kong y dialogó con altos dirigentes locales.

 

Asimismo, se reunió con Li Chang Jing, presidente de la empresa China Railway Engineering Corporation, una de las constructoras más grandes del mundo que también le interesa participar en la licitación para la construcción de la línea tres del metro.


Descarga la aplicación

en google play en google play