Escúchenos en línea

Exigen esclarecimiento de asesinato de periodista en Honduras

Tegucigalpa. Agencia Prensa Latina | 5 de Abril de 2019 a las 13:08

Comunicadores de al menos 30 organizaciones de la región mesoamericana exigieron el esclarecimiento del asesinato del reportero hondureño Gabriel Hernández, reflejaron este viernes medios de comunicación.

 

Provenientes de Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y México, 41 periodistas participaron en el Sexto Seminario Mesoamericano de Comunicación Comunitaria, que tuvo lugar en la ciudad guatemalteca de Huehuetenango.

 

Durante el evento los participantes alertaron que Honduras vive en la actualidad uno de los contextos más violento para la libertad de expresión.

 

Nos llena de indignación el cobarde asesinato de Gabriel Hernández comunicador social de Valle TV, en Nacaome Valle y la detención arbitraria del comunicador David Romero y la manera en elementos de la Agencia de Seguridad del Estado Hondureño irrumpieron en Radio Globo en Tegucigalpa, refiere un pronunciamiento divulgado durante la cita.

 

Asimismo señalaron a ambos casos como uno de los tantos 'ejemplos de abusos de autoridad impunes en contra de la libertad de expresión y de la comunicación de quienes ejercemos nuestro derecho y cumplimos con el mandato de nuestros pueblos'.

 

El pasado 17 de marzo, el periodista hondureño Gabriel Hernández, de 54 años, fue asesinado a manos de un grupo de sicarios que le propinaron seis disparos a la altura del abdomen en la ciudad de Nacaóme, en el departamento del Valle, ubicado en el sur del país.

 

Tras el hecho, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras exhortó a las autoridades judiciales esclarecer el crimen y hacer justicia, para que no se sume a la larga lista de impunidad que abarca al 92 por ciento de los casos de periodistas, comunicadores sociales, camarógrafos, fotógrafos y dueños de medios registrados desde 2001.


Descarga la aplicación

en google play en google play