Escúchenos en línea

Aumenta precio de gasolinas en El Salvador

San Salvador. Agencia EFE | 8 de Abril de 2019 a las 15:19

El precio de la gasolina regular y especial aumentará entre 13 y 15 centavos de dólar a partir de mañana martes en El Salvador debido a la "reducción de las reservas de petróleo", con lo que sumará la cuarta semana consecutiva en que los costos suben, informó este lunes una fuente estatal.

 

El incremento en el costo de las gasolinas también es producto de las "posibles nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán, lo que genera tensión en los precios internacionales del petróleo y sus derivados", señaló el Ministerio de Economía (Minec) en un comunicado.

 

Ante este panorama, el precio del galón (3,8 litros) de gasolina especial se elevará en 15 centavos de dólar en las tres zonas del país, por lo que se comercializará en 3,64 dólares en el centro, 3,65 dólares en el occidente y 3,68 dólares en el oriente, indicó la referida cartera de Estado.

 

El galón de gasolina regular incrementará 14 centavos de dólar en el centro y oriente, zonas donde se venderá a 3,36 dólares y 3,40 dólares, respectivamente; y 13 centavos de dólar en el occidente donde se comprará a 3,36 dólares.

 

Por su parte, el galón de diesel, utilizado principalmente por el servicio de transporte público, no experimentará cambios y su precio se mantendrán a 3,05 dólares en la zona central, 3,06 dólares en el occidente y 3,09 dólares en el oriente de la nación centroamericana.

 

Los nuevos precios estarán vigentes a partir de mañana martes y hasta el próximo 22 de abril.

 

El Minec agregó que la Dirección de Hidrocarburos y Minas realizará inspecciones en las estaciones de servicio para "verificar la cantidad y calidad de los combustibles, con el objetivo de que la población reciba el volumen correcto y bajo las especificaciones técnicas requeridas, garantizando así la cantidad y calidad correcta de los combustibles".


Descarga la aplicación

en google play en google play