Escúchenos en línea

Desembolsan 469.8 millones de Quetzales para Merienda Escolar en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias | 9 de Abril de 2019 a las 16:41

La segunda transferencia para la alimentación escolar hizo efectiva el Ministerio de Educación (Mineduc) a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

 

“Comenzó a entregarse a partir del 5 de abril y es por Q469.8 millones”, aseveró el titular del Mineduc, Óscar Hugo López. Según el funcionario, estos fondos son manejados por las OPF, que tienen la responsabilidad de administrarlos de manera transparente.

 

El primer desembolso realizado por la cartera educativa para cuatro programas de apoyo fue de Q716.32 millones, de los cuales 495 millones 700 mil son exclusivamente para el Programa de Alimentación Escolar.

 

“Se comenzó a distribuir el segundo aporte escolar para los próximos 50 días de clases, el cual asciende a Q469.8 millones.”

 

Estadísticas facilitadas por el Mineduc reflejan que 499 mil 693 estudiantes, de 4 a 6 años, se inscribieron para preprimaria y 2 millones 22 mil 461 para primaria. Para el ciclo básico fueron 480 mil 930, y en diversificado se registraron 118 mil 987.

 

El jefe de la cartera educativa destacó que en el presente ciclo escolar van 58 días efectivos de clases. “Esperamos cumplir con los 206 días programados”, manifestó el funcionario al señalar que se lleva registro diario, semanal y mensual de las actividades del Sistema Educativo Nacional. Los estudiantes y docentes se ausentarán de las aulas del 15 al 19 de abril, por la conmemoración de la Semana Santa, descanso que está contemplado en el calendario escolar.

 

Con relación al Viernes de Dolores (12 de abril), día en que estudiantes de la Universidad de San Carlos celebra la Huelga de Todos Los Dolores en varias ciudades del país, se complica la movilidad de los alumnos, por lo que los encargados de las direcciones departamentales decidirán si suspenden actividades, se informó.


Descarga la aplicación

en google play en google play