Escúchenos en línea

Denuncian asesinato de joven hondureño en protesta contra el gobierno

Tegucigalpa. Prensa Latina | 11 de Abril de 2019 a las 12:23

Miembros de la Fuerzas Armadas de Honduras y de la policía asesinaron a un joven hondureño durante una protesta contra el gobierno de Juan Orlando Hernández, denuncian este jueves diversas voces en este país.

'Un joven de 17 años que protestaba contra la narco dictadura, murió asesinado por las fuerzas represoras del estado, hoy en Choluteca', escribió el diputado del opositor partido Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix en su cuenta en Twitter.

'íExigimos justicia! íNo más asesinatos de hondureños por protestar! ¿Y @Almagro_OEA2015 que tiene que decir sobre esto?', añadió.

En la misma red, la cuenta Espacio consciente transmitió 'el momento preciso cuando las fuerzas militares y de presión asesinaron al menor de edad' que recibió un balazo en la cabeza.

De acuerdo con Radio América, esta mañana familiares de Wilfredo de Jesús Ramírez, retiraban su cuerpo del Hospital General del Sur, de Choluteca, ciudad situada a 133 kilómetros al sur de esta capital.

El incidente tuvo lugar en las acostumbradas manifestaciones de los miércoles y sábados en el sur del país por grupos opositores al gobierno.

Choluteca se convirtió en escenario permanente de manifestaciones después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2017 que la oposición califica de fraudulentas.


Descarga la aplicación

en google play en google play