Escúchenos en línea

Cuestionan torpeza diplomática de presidente electo de El Salvador

San Salvador. Agencia PL | 11 de Abril de 2019 a las 12:29

El exembajador salvadoreño Rubén Zamora calificó este jueves de ''torpeza diplomática'' la negativa de Nayib Bukele de invitar a su investidura presidencial al mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Zamora, otrora representante de El Salvador ante Naciones Unidas, aseguró a la prensa local que la decisión, confirmada por el presidente electo el pasado martes, era un 'error'.

El veterano político, que apoyó a Bukele durante su campaña, alertó sobre la necesidad de trabajar en conjunto con Honduras y Guatemala como miembros del Triángulo Norte ante las presiones de Estados Unidos.

Bukele atacó a Hernández en redes sociales, acusándolo de encabezar una 'narco-dictadura' en Honduras, aunque tampoco invitó a su toma de posesión a los gobiernos de Nicaragua y Venezuela.

Al respecto, voces influyentes en la izquierda salvadoreña consideraron un 'capricho personal' la decisión de Bukele de excluir a Nicaragua y Venezuela, otra señal de un inminente cambio en la política exterior de este país.


Descarga la aplicación

en google play en google play