Escúchenos en línea

Cafés de Costa Rica participan en Feria de Boston

San José. Prensa Latina | 11 de Abril de 2019 a las 12:30

Variedades de café de ocho regiones de Costa Rica participan desde este jueves y hasta el domingo en la Feria de la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA, siglas en inglés), en Boston, Estados Unidos.

La directora ejecutiva del Instituto del Café de Costa Rica, Xinia Chaves, dijo que además de la exposición del grano procedente de esas ocho regiones del país en la feria de café más importante de Estados Unidos, los participantes podrán degustar y catar nuevas variedades ticas con altos niveles de producción, resistencia y alta tolerancia a enfermedades.

'Esta importante Feria será la vitrina para exponer no sólo nuestros cafés de alta calidad en una de las actividades más importantes de este producto, sino que será el espacio para a conocer aquellos esfuerzos que Café de Costa Rica realiza en temas de sostenibilidad y trazabilidad', apuntó Chaves.

Adelantó que durante la Feria, los representantes ticos tendrán un acercamiento con empresarios, expertos en café y consumidores de Estados Unidos, país que precisamente es el receptor de más del 50 por ciento de las exportaciones costarricenses del llamado grano de oro.

Datos oficiales reflejan que en 2018 Costa Rica vendió café por 309 millones de dólares a 55 destinos. Estados Unidos recibió el 55 por ciento de esas exportaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play