Escúchenos en línea

Gobierno tico anuncia operativo semana segura

San José. Prensa Latina | 12 de Abril de 2019 a las 11:16

El gobierno de Costa Rica anunciará este viernes el Operativo Semana Segura, en el cual están involucradas varias entidades para disminuir los accidentes de tránsito y en los lugares de recreo durante la llamada Semana Mayor.

Entre esas entidades aparece la Policía de Tránsito, la cual adelantó que desde este viernes y hasta el fin de la Semana Santa realizarán 100 controles de velocidad y alcoholemias en diferentes puntos estratégicos del país, con el objetivo de disminuir la cantidad de muertes en carreteras en este país.

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, precisó que 741 oficiales serán los encargados de vigilar las diferentes vías del país, quienes utilizarán para ello 201 patrullas, 116 motocicletas y 28 grúas.

Datos oficiales reflejan que en la Semana Santa de 2018 ocurrieron mil 475 siniestros en las carreteras de Costa Rica, en los cuales 14 personas perdieron la vida.

Un decreto firmado la semana anterior por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el ministro del Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, extiende los feriados normales (jueves y viernes) de esta festividad religiosa a lunes, martes y miércoles para los empleados del sector público.

En las instituciones que por su naturaleza deben dar continuidad a los servicios, corresponderá a las jefaturas tomar las medidas necesarias para seguir funcionando y garantizar atención oportuna a cualquier situación de emergencia, indica el decreto presidencial.

La disposición está dirigida a los ministerios y órganos adscritos, instituciones autónomas, semiautónomas y empresas públicas del Estado, al tiempo que menciona como excepciones al Ministerio de Educación Pública, la Procuraduría General de la República y el Registro Nacional, y a aquellas instituciones que deben mantener la continuidad del servicio que brindan.

Para emitir la directriz, el Ejecutivo consideró que el cierre general de las oficinas públicas en todo el país presenta un ahorro significativo para el Gobierno en gastos como energía eléctrica, telecomunicaciones, agua, consumo de combustible, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play