Escúchenos en línea

Masacre en penal fue por violar normas internas de la estructura criminal

San José. Agencias. | 14 de Abril de 2019 a las 09:17
Masacre en penal fue por violar normas internas de la estructura criminal

El director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, informó que las primeras investigaciones sobre la muerte de cinco internos del centro penal de Izalco, Sonsonate, indican que los pandilleros habrían faltado a las normas internas de la estructura criminal, que pasa por una pugna interna.

"De acuerdo con la información de inteligencia que tenemos, estas son personas que habían faltado a las reglas que tiene esta pandilla, y por tal razón los están depurando", dijo.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) identificó a los internos fallecidos como Abelardo Gutiérrez Rivera, Orlando José Mejía Carranza, Mario Alexánder Mazín Barrientos, Juan Ernesto Guzmán Guardado y Jaime Antonio Barahona Ayala.

Lima agregó que los cuerpos de las víctimas presentaban diferentes lesiones en rostro y cabeza y signos de asfixia; agregó que estos se encontraban en diferentes celdas del sector 2 del centro penal.

El director señaló que no se descarta que esta nueva masacre tenga relación con la ocurrida el mes pasado en el centro penal de Quezaltepeque, La Libertad, donde fueron asesinados otros cuatro pandilleros de la estructura criminal, la misma que provocó la masacre del viernes.

"Dentro de la pandilla 18 Sureños existe una crisis, una purga interna. Este es el segundo hecho de violencia que se da este año, el primero fue en el centro penitenciario de Quezaltepeque, y tenemos que investigar si tiene o no tiene relación", dijo.

El funcionario agregó que el centro penal de Izalco permanecerán en estado de emergencia durante 15 días, tiempo en que se prohíben las visitas y se realicen las investigaciones del múltiple crimen de los pandilleros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play