Escúchenos en línea

Asesinan a joven de la comunidad LGBTI en Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias | 15 de Abril de 2019 a las 18:43

José Roberto Díaz, un joven homosexual de 18 años fue torturado y lapidado por integrantes de la pandilla “18” en Guatemala en un claro crimen de odio.

El hecho ocurrió el pasado 25 de marzo, cuando vecinos encontraron el cuerpo de José en un terreno baldío, su cuerpo presentaba marcas con una navaja, en su rostro le marcaron un “18”, el nombre de la pandilla que opera en Centroamérica, de igual manera le escribieron en la piel palabras ofensivas.

El joven era maquillista y activista de la organización ‘Trabajando Unidos por Huehuetenango’, quien trabaja en pro de los derechos de la comunidad LGBTI, la cual indicó que el joven había recibido en días anteriores a su muerte amenazas y mensajes de odio.

La madre de José y toda la comunidad LGBTI de Guatemala claman justicia y se han unido paraexigir justicia y pronunciarse contra los crímenes de odio.

"Él no era cualquiera, era una reina y como reina que es, quiero hacerle justicia", indicó su madre, quien exigió a las autoridades dar con los responsables de la muerte de su hijo, así como garantizar la seguridad de las personas LGBTI.


Descarga la aplicación

en google play en google play