Escúchenos en línea

Turistas vuelven a disfrutar de parque Manuel Antonio en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 16 de Abril de 2019 a las 09:20

El Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los más visitados de Costa Rica, vuelve este martes a recibir vacacionistas, tras casi un mes cerrado por problemas con el sistema de tratamiento de aguas residuales.

En un comunicado de prensa conjunto, varias entidades destacan su esfuerzo conjunto para lograr el levantamiento de la restricción sanitaria, gracias a la rehabilitación del sistema de tratamiento de aguas residuales y la instalación de 10 casetillas de baños portátiles en ese importante sitio turístico.

Asimismo, sostienen, con las mejoras y bajo criterios técnicos que resguardan la protección del parque, las autoridades acordaron permitir la entrada de dos mil 700 personas por día.

El comunicado exalta además las medidas desarrolladas por el Ministerio de Ambiente y Energía, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación y el Instituto Costarricense de Turismo, así como la contratación de funcionarios dedicados a la atención de turistas que ingresan a Manuel Antonio.

La viceministra de Ambiente Pamela Castillo afirmó que su cartera realizó las mejoras en el sistema de tratamiento de aguas residuales en playa 3, lo que -apuntó- resultó clave para poder recuperar la cantidad de visitantes.

'Gracias a todo eso, y siguiendo criterios técnicos, es que desde esta semana se permite el ingreso de dos mil 700 personas por día, por lo que invitamos a que visiten el Parque', señaló Castillo.

Recordó que desde el mes pasado trabajan en fortalecer la gestión de esta área protegida, con acciones anunciadas a inicios de ese mes, cuando la visitación estaba restringida a mil 700 personas diarias.

'El compromiso que tenemos pasa por mejorar las condiciones de esta y todas nuestras áreas protegidas, esto para beneficio de la biodiversidad, de la economía del país, de nuestros funcionarios y de los miles de turistas que deciden visitarnos', subrayó la viceministra.


Descarga la aplicación

en google play en google play