Escúchenos en línea

Empresario panameño cuestiona aplicación de la Ley Helms-Burton

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 17 de Abril de 2019 a las 08:48

De inoportuno y políticamente desacertado calificó el empresario panameño Moisés Veliz, presidente de la firma MVA Consultores S.A, la aplicación parcial por parte del gobierno estadounidense del Título III de la polémica Ley Helms-Burton.

En declaraciones a Prensa Latina aseguró que el bloqueo económico, financiero y comercial lleva más de 50 años y no ha podido evitar que los bienes y servicios procedentes de otros países lleguen a la isla, de una forma u otra.

Reconoció que en la práctica existe un problema económico interno financiero, asociado a los mecanismos de intercambio; pero, 'quienes somos optimistas, nos sentimos felices de que las cosas, aunque avancen poco a poco, van por un rumbo positivo y en progreso'.

En tal sentido, Veliz recordó que Panamá ha aportado su grano de arena en muchos aspectos, pues 'siempre hemos sido hermanos de Cuba', de ahí que el gobierno istmeño haya flexibilizado las visas para que los cubanos viajen a esta nación.

Al ser interrogado sobre las fortalezas para ampliar el intercambio comercial, el también asesor de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá dijo que la primera recae en el turismo, bandera y motor de desarrollo en la nación caribeña y centroamericana, respectivamente.

'El intercambio turístico y cultural es una tradición entre los dos países. A los panameños nos gusta ir a Cuba por múltiples razones, culturales, históricas, deportivas, de manera que hay un gran potencial en este sector, el cual puede potenciarse a través del multidestino', aseguró.

De igual forma, se refirió a la importancia que reviste la reciente creación del Comité Empresarial Cuba-Panamá, porque 'por muchos años, décadas y siglos las relaciones comerciales entre los dos países han sido enormes, sin contar que en los últimos años las exportaciones e importaciones crecieron'.

Por último, aseveró que hay un gran interés de la comunidad empresarial panameña por comprender y lograr una mayor aproximación a las regulaciones de la mayor de las Antillas en el terreno de la inversión extranjera para hacer posible el intercambio.


Descarga la aplicación

en google play en google play