Escúchenos en línea

Instan a conductores tener prudencia en carreteras de Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 17 de Abril de 2019 a las 11:43

A pocas horas de que se origine la masiva movilización de la Semana Mayor, las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) llamaron a la prudencia a los conductores. 

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerzon Velásquez, reiteró el llamado a los pilotos de realizar su desplazamiento con tranquilidad, sin exceder los límites de velocidad permitidos. 

“Nos mantenemos en las principales carreteras con todos los mecanismos de control que, implementados para garantizar la seguridad de los viajeros, los conductores deben recordar que una imprudencia puede costar la vida de muchas personas”, reflexionó Velásquez. 

En esa misma línea el comandante general del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, aconsejó a los ciudadanos tomar todas las precauciones debidas antes de iniciar su viaje de vacaciones. 

“Deben verificar el buen estado de su vehículo, descansar muy bien una noche antes de su viaje, conducir con luz de día y respetar los niveles de velocidad, nosotros estamos para acompañarles, pero la población debe hacer su parte”, aconsejó. 

De acuerdo a la Secretaría de Turismo más de 3.5 millones de turistas viajarán durante esta Semana Santa, para participar en actividades religiosas y disfrutar de los diferentes destinos que ofrece Honduras sobre todo en las zonas costeras. 

Supervisión

Desde el sábado Conapremm inició su operativo de resguardo a la población que viaja al interior del país, y con ello sus máximas autoridades también emprendieron una ruta para realizar supervisiones en los más de 1,400 puntos de control y asistencia establecidos. 

Este miércoles las autoridades encabezadas por el ministro comisionado nacional de Copeco y coordinador general de Conapremm, Lisandro Rosales, inspeccionaron la llegada de turistas extranjeros en el Puerto de Crucero de Coxen Hole, Islas de la Bahía, y en Tela. 

“Concluimos muy satisfechos de ver como el personal de las diferentes instituciones se mantienen prestando el servicio a los que nos visitas y también a los hondureños que han decidido pasar aquí sus vacaciones”, comentó Rosales. 

Destacó la pluralidad de nacionalidades que han llegado al país porque “esto demuestra que nos hemos convertido en uno de los principales destinos turísticos en el mundo, y como hondureños nos debemos sentir orgullosos de que esto suceda”. 

Sobre la salida masiva de hondureños que se espera a partir de este miércoles Rosales recordó que “la primera responsabilidad de cuidar la vida es de cada ciudadano, y cada decisión que tome debe acompañarla de la prudencia”. 

“Los invitamos a salir con confianza y disfrutar de Honduras, estaremos presentes para atenderles en cada sitio que visiten, y recuerden llamar a la línea 911 del Sistema Nacional de Emergencias si lo necesitan”, concluyó. 

Entre varias de las recomendaciones de las autoridades de la Conapremm está la de visitar centros recreativos que tengan la presencia de por lo menos dos rescatistas acuáticos, o acudir a lugares donde existan elementos o miembros de Conapremm. 

Cuidado con los alimentos 

Velar por la salud de los viajeros es otra de las prioridades de Conapremm, por lo que en comercios, restaurantes y centros recreativos se mantendrá la labor de inspectores de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa). 

“Más de 200 agentes están trabajando de forma intensiva en las principales ciudades del país, sobre todo en aquellas que desde ya tienen presencia de turistas, el objetivo es asegurar que el alimento que consuman este en buenas condiciones”, informó Francis Contreras, director de Arsa. 

Recordó que esta labor comenzó semanas antes y que hasta el momento se ha logrado retirar de los comercios alimentos y productos enlatados que pudieron haber causado cuadros de intoxicación a las personas. 


Descarga la aplicación

en google play en google play