Escúchenos en línea

64 hondureños han muerto en lo que va del año en 18 masacres

Tegucigalpa. Agencias. | 20 de Abril de 2019 a las 13:10
64 hondureños han muerto en lo que va del año en 18 masacres

Las cifras de víctimas por masacres en lo que va de este año son lamentables, pues ya suman 64 asesinados en 110 días, de acuerdo con información de la Policía Nacional.

El 2018 cerró con 39 masacres en Honduras, es decir un promedio de una cada nueve días, informaron las autoridades.

Son exactamente 18 matanzas registradas en los casi cuatro meses; es decir, 10 solo en enero, una en febrero, cuatro en marzo y tres en abril.

Según se constató a través de los datos reflejados, Olancho ha sido el departamento más afectado por la violencia, contabilizando 15 muertos en múltiples hechos sangrientos.

El luto y el dolor siguen tocando la puerta de familias enteras en Honduras, y muchos de estos casos lastimosamente han quedado en la impunidad, pese a reclamos constantes por parte de organizaciones civiles, las cuales exigen mayor presencia de la Policía en las calles y más contundencia en las investigaciones por parte de los entes encargados de impartir justicia.

Los tres asesinados en un pasaje de la colonia Cerro Verde ayer viernes, fueron identificados como Delia Maytee Fuentes (20), Cristian Canales Mejía (26), ayudante de bus en el sector López Arellano y Wilmer Alexander Rojas Mejía (23), ayudante de "rapidito" en la zona y quien según sistema policial, fue detenido en 2014 por el delito de robo.

Los tres estaban departiendo a altas horas de la noche cuando fueron sorprendidos por pistoleros encapuchados, quienes sin mediar palabras los acribillaron.


Descarga la aplicación

en google play en google play