Escúchenos en línea

Al menos 33 personas han muerto en Guatemala durante el descanso de Semana Santa

Ciudad de Guatemala. Agencias. | 20 de Abril de 2019 a las 16:05
Al menos 33 personas han muerto en Guatemala durante el descanso de Semana Santa

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, explicó que el Centro de Mando de la institución registra hasta ahora 27 muertos y 190 heridos en accidentes de tránsito. Además, seis personas ahogadas en los diferentes balnearios.

El funcionario dijo que, de acuerdo con los datos preliminares, también han sido capturadas 411 personas por responsabilidad de conductores, es decir, que manejaban vehículos bajo efectos de licor.

Castillo dijo que los más de 42 mil agentes que tiene la institución continúan con las patrullas tanto en las playas como en las carreteras para garantizar la seguridad de los veraneantes guatemaltecos y extranjeros.

El director general de la PNC, Carlos Tohom, supervisó este sábado los puestos de control y registros instalados en la carretera que de Guatemala conduce hacia El Salvador, como parte de las medidas de prevención por la Semana Mayor.

Un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), da cuenta que desde que se activó, el pasado 12 de abril, el Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese), se han atendido a 12 mil 675 personas.

La mayoría de ellos, 11 mil 840, han solicitado información en los 14 campamentos y siete puestos de control instalados en puntos estratégicos con destino a los diferentes centros turísticos y las playas, detalló.

La institución registra hasta este sábado cinco personas muertas y 142 heridas por diferentes causas, 41 hospitalizadas y 29 extraviadas, la mayoría niños, que ya fueron localizados y entregados a sus familiares.

En el Sinaprese, que estará activo hasta el próximo lunes, participan más de 91 mil personas, entre agentes de la PNC, el Ejército, médicos, enfermeros, salvavidas y voluntarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play