Escúchenos en línea

Suben precios de combustibles en Honduras

Tegucigalpa. Prensa Latina | 22 de Abril de 2019 a las 08:43
Suben precios de combustibles en Honduras

Los hondureños pagarán a partir de este lunes más por los combustibles, tras un nuevo aumento de precios anunciado por la Secretaría de Energía, a través de su Dirección de Hidrocarburos y Hidrocarburos y Biocombustibles.

Pese a que los precios de los derivados del petróleo a nivel internacional no han sufrido drásticas elevaciones, en Honduras ya son 14 semanas que se mantienen al alza, advierten algunos medios de prensa.

La gasolina superior sufrirá un aumento de 0,79 centavos por lo que su nuevo valor será de 101,13 lempiras por galón, unos 4,17 dólares aproximadamente, el cual regirá desde hoy hasta el próximo domingo, detalló la entidad.

También aumentarán la gasolina regular, el diesel y el queroseno, aseguró la Secretaría de Energía.

El alza responde a que la Agencia Internacional de Energía reporta para esta semana una caída de 1,17 millones de barriles en los inventarios de Estados Unidos, explicó.

Además, al pacto de la OPEP, lo cual continua revirtiendo el comportamiento a la baja de los precios de referencia a nivel nacional que se vieron reflejados en los últimas 14 semanas de rebajas consecutivas, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play