Escúchenos en línea

Ticos retornan a ajetreada vida tras largo receso de Semana Santa

San José. Prensa Latina | 22 de Abril de 2019 a las 09:13

Costa Rica retorna este lunes a su ajetreada vida, tras el largo receso de Semana Santa, que la mayoría de los ticos aprovechó para vacacionar y los menos para ratificar su fe religiosa.

La participación en los actos litúrgicos propios de la Semana Santa y la utilización de este largo feriado para vacacionar o visitar familiares y amigos caracterizaron estos días, cuando las calles y autopistas de este país solo estuvieron concurridas para el desplazamiento hacia los lugares de recreo y en el momento del retorno a las residencias.

Desde el Domingo de Ramos cientos de feligreses asisten a las actividades religiosas que caracterizan estos ocho días en que se recuerda la pasión, calvario, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Precisamente durante el Domingo de Ramos cientos de josefinos recorrieron las principales calles de esta capital en la procesión de las palmas benditas desde la iglesia de la Soledad hasta la Catedral Metropolitana, donde asistieron a la misa, presidida por el arzobispo de San José, José Rafael Quirós.

El viernes pasado, otra vez cientos de fieles católicos acompañaron la tradicional procesión de Jesucristo cargando la cruz, la cual comenzó en la capitalina iglesia de la Merced y finalizó unas cuadras más arriba en el Parque Central josefino, en una de cuyas esquinas se ubica la Catedral de San José.

Finalmente, la víspera, otros cientos de fieles católicos marcharon por la avenida segunda desde el parque de la Merced hasta la Catedral Metropolitana de San José para celebrar la resurrección de Jesucristo, con lo cual culminan los actos litúrgicos de esta efemérides.

Por otra parte, y desde hace algunos años, los ticos aprovechan esta festividad religiosa más para vacacionar, viajar y visitar familiares, que como jornadas de reflexión en torno a la pasión y muerte de Jesucristo, que resumen la fe cristiana.

Tal es así que la Fuerza Pública tica destinó más de dos mil agentes para garantizar la seguridad en las carreteras y centros de recreo del país, que desde el sábado pasado comenzaron a ver incrementados el número de vacacionistas, gracias a un decreto presidencial que incluyó lunes, martes y miércoles al habitual feriado de jueves y viernes santos.


Descarga la aplicación

en google play en google play