Escúchenos en línea

A dos semanas de elecciones gobierno panameño acelera entrega de obras y candidatos

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 22 de Abril de 2019 a las 10:29

A dos semanas de las elecciones generales del venidero 5 de mayo, el presidente Juan Carlos Varela protagoniza maratónicas jornadas de entrega de obras, mientras los siete candidatos presidenciales intensifican su campaña.

El mandatario, cuyo slogan en 2014 fue El pueblo primero, entregará este lunes dos escuelas y un complejo deportivo en la central provincia de Veraguas, además de recorrer algunos proyectos de viviendas asociados al programa Techos de Esperanza, y el primer tramo de la carretera Conquista del Atlántico, que supera los 37,5 millones de dólares.

En una carrera contra el tiempo, luego de ser criticado durante su gestión (2014-2019) de paralizar varias construcciones iniciadas en el gobierno anterior, Varela se apresta el jueves a inaugurar una de sus obras emblemáticas: la Línea dos del Metro.

Según los especialistas, este suburbano ayudará a reducir en poco más de media hora, los 90 minutos y hasta dos horas que tarda actualmente un viaje entre un punto en el este y el centro de la ciudad capital.

Y como si fuera poco, el propio gobernante anunció recientemente la inauguración, la semana próxima, de la moderna terminal dos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual podrá atender a unos ocho millones más de pasajeros al año.

A estas obras se suman la entrega, en días recientes, de cinco mil viviendas nuevas en las provincias de Colón y Veraguas, al menos tres modernas escuelas en la comarca NgÃñbe Buglé, decenas de kilómetros de caminos y una parte del primer Instituto Técnico Superior Especializado, en la capital.

Mientras Varela acelera su marcha contra reloj para intentar dejar su legado, los siete aspirantes a la presidencia concentran sus esfuerzos en recaudar votos, especialmente en ese segmento de indecisos que a juicio de algunos analistas ronda el 20 por ciento del electorado.

Por su parte, el Tribunal Electoral insiste en la necesidad del 'voto informado', que apoyan organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, instituciones religiosas y hasta las redes sociales, donde la campaña por la no reelección alcanzó su punto máximo.

El próximo 5 de mayo, poco más de 2,75 millones de panameños tendrán el poder de escoger al presidente del país y a su vicepresidente, 71 diputados a la Asamblea Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y nueve concejales con los respectivos suplentes.


Descarga la aplicación

en google play en google play