Escúchenos en línea

FMLN retoma inscripción de candidatos para elecciones internas

San Salvador. Prensa Latina | 23 de Abril de 2019 a las 10:50

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador retomará este martes el proceso de inscripción de candidatos a las elecciones internas del 16 de junio.

El proceso, abierto la semana pasada y con la participación de varias generaciones de militantes, fue puesto en pausa el pasado jueves por los feriados de Semana Santa.

Según datos oficiales, el padrón del Frente consta de 38 mil 639 afiliados, y las directivas regionales tenían que entregarlo actualizado a la Comisión antes de la inscripción de los candidatos, en la segunda semana de abril.

El FMLN anunció en febrero pasado que adelantaría sus internas, previstas para diciembre de 2020, para responder a los nuevos desafíos de la izquierda, que saldrá del Ejecutivo en junio próximo. Conforme a los estatutos, el padrón será elaborado por las directivas de los 14 departamentos y los 262 municipios de El Salvador, junto con la Secretaría Nacional de Organización.

A su vez, la Convención Nacional fue programada para el 7 de julio, cuando serán elegidos los tribunales de Ética y Apelaciones, y la Contraloría General.


Descarga la aplicación

en google play en google play