Escúchenos en línea

Gobierno de Honduras y FMI negociaron presupuesto y exoneraciones fiscales

Tegucigalpa, Honduras. Agencias | 23 de Abril de 2019 a las 16:07

El Gobierno de Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI), comienzan este martes las negociaciones y los temas a discutir son el rescate de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), las exoneraciones fiscales y el tema de ejecución de presupuesto, se espera que al final de septiembre se firme el acuerdo del mismo.

Para el economista Claudio Salgado, Honduras debe presentar el rescate financiero pero este mismo, solo será de dos formas o se incrementan los impuestos o se incrementa las tarifas de energía eléctrica.

Asimismo, expresó que el otro tema es la revisión las exoneraciones fiscales, según el economista la Secretaría de Finanzas (Sefin) está tomando cartas en el asunto y va evaluar cuáles son las instituciones que están aplicando, además finanza debe publicar todos los fideicomisos del gobierno.

De acuerdo a economistas Honduras tiene resultados favorables macroeconómicamente hablando para lograr acuerdo con el FMI, ya que el déficit se ha logrado reducir en comparación al año 2013 cuando era 7.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y este 2019 se encuentra en 2 por ciento del PIB.  


Descarga la aplicación

en google play en google play