Escúchenos en línea

Vinculan a fuerza naval hondureña con tráfico de droga

Tegucigalpa. Prensa Latina | 24 de Abril de 2019 a las 11:35

Otro escándalo sacude este miércoles a las Fuerzas Armadas de Honduras, esta vez por el presunto vínculo con el narcotráfico.

De acuerdo con medios locales de prensa, el cabecilla del cártel de Los Valle Valle Miguel Arnulfo, ante una Corte de Estados Unidos, vinculó a la Fuerza Naval hondureña en el trasiego de droga.

Tales confesiones las hizo Valle a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés).

'Arnulfo (Miguel Arnulfo Valle Valle) declaró que Ton (Noé Montes Bobadilla) trabajaba con la Fuerza Naval de Honduras para transportar droga', señala un documento de la DEA, clasificado como material altamente protegido, al que tuvo acceso el diario La Prensa. Valle describe cómo el hondureño Arnulfo Fagot Máximo, declarado culpable por la justicia estadounidense de liderar una organización criminal para contrabandear toneladas de kilogramos de cocaína, mantiene vínculos con Noé Montes Bobadilla.

Miguel Valle, según evidencia la publicación, accedió a colaborar con las autoridades de Estados Unidos al confesar nombres, lugares y responder sin reservas a todo lo que se le preguntó.

Valle, Fagot Máximo y Montes Bobadilla están presos en Estados Unidos donde prosiguen investigaciones en el contexto de un juicio por narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play