Escúchenos en línea

Gobierno y FMI revisan situación económica de Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 24 de Abril de 2019 a las 13:48

Personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI), revisan la situación económica de Honduras y según economistas del Foro Social de la Deuda Externa en Honduras (FOSDEH), las condiciones podrían estar dadas para que el país aplique a nuevo acuerdo.

FMI revisará la situación económica de Honduras. Reporta el periodista Víctor Valladares.

“Ellos ya dejaron ciertos avances en el último análisis del acuerdo 2014-2017 que sigue la exigencia de revisión de las empresas estatales, reducir el gasto público o incrementar los ingresos fiscales”, manifestó a Canal 11, Ismael Zepeda, del FMI.

Representantes de la iniciativa privada aseguran que Honduras debe mejorar su situación microeconómica no solo para pasar con buena calificación el examen del órgano de crédito internacional, sino que las mejoras se ven reflejadas en los ciudadanos.

“Esperamos que se llegue a un acuerdo que realmente esté a favor de la economía hondureña y no solo de la macroeconomía, porque desgraciadamente el gobierno y los organismos internacionales como el FMI solamente se preocupan de la macroeconomía y no se preocupan de la microeconomía que es la situación de las empresas y de los particulares”, lamentó Guy de Pierrefeu, representante empresarial.

La misión del FMI es encabezada por el representante Esteban Vesperoni y algunos representantes del Banco Mundial.


Descarga la aplicación

en google play en google play