Escúchenos en línea

Asesinan a dos lesbianas en Guatemala

Jalapa, Guatemala. Agencias | 25 de Abril de 2019 a las 16:42

La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala penó el homicidio de dos mujeres en Jalapa, cerca de la capital de Guatemala, sobre ellas se encontró un mensaje lesbofóbico.

La oficina de la ONU aclaró por medio de sus redes sociales que se trata de ‘’dos mujeres lesbianas en Jalapa’’ y reclamó el ‘’derecho de una vida libre de violencia’’ para la población LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer).

Acorde con el director de Auxiliaturas de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Miguel Colop, las mujeres fueron halladas con un mensaje ofensivo.

Colop señaló a Efe que uno de los cuerpos ya fue identificado por los familiares de la víctima.

Por otro lado, el titular de la Procuraduría de Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó el homicidio de ambas mujeres identificadas como Betzí Esmeralda y Kelli Mariza y proveyó su solidaridad y condolencias a familiares, amigos y miembros de la comunidad LGBTIQ.

También, Rodas pidió a las autoridades continuar con las investigaciones de este suceso y a hacer justicia, reiteró la importancia de prevenir actitudes homofóbicas y crímenes ‘’motivados por el odio’’.

La Red Nacional Lambda, que es una organización defensora de derechos LGBTIQ compartió un comunicado donde aseveró que ambas mujeres fueron ‘’asesinadas con extrema violencia’’ y que sus cuerpos fueron ‘’maniatados’’.

La oenegé Visibles condenó rotundamente el crimen, y solicitó la continuidad de los hechos de ‘’violencia por prejuicio’’ y demandó a las autoridades correspondientes indagar en lo sucedido.


Descarga la aplicación

en google play en google play