Escúchenos en línea

Extraditan a narcotraficante hondureño a Estados Unidos

Tegucigalpa. Prensa Latina. | 26 de Abril de 2019 a las 18:03

El hondureño José Adalid Amaya Argueta, miembro del cártel Los Valle-Valle, fue estraditado hoy hacia los Estados Unidos.

Una Corte del Distrito Este de Virgina exigió su extradición por considerarlo responsable de distribución de droga y lavado de dinero en ese país.

Amaya Argueta fue trasladado por agentes de la Administración para el Control de Drogas y del FBI, en un vuelo privado, y se convierte en el extraditado número 23 hacia los Estados Unidos desde 2012, y el nueve de Los Valle Valle.

El hondureño estaba prófugo de la justicia desde hace varios meses y era buscado por autoridades de Honduras, Guatemala y Estados Unidos por narcotráfico.

En estos días, Miguel Arnulfo, cabecilla de ese cártel, ante una Corte de Estados Unidos, vinculó a la Fuerza Naval hondureña en el trasiego de droga.

'Arnulfo (Miguel Arnulfo Valle Valle) declaró que Ton (Noé Montes Bobadilla) trabajaba con la Fuerza Naval de Honduras para transportar droga', señala un documento de la DEA, clasificado como material altamente protegido, al que tuvo acceso el diario La Prensa.

Valle describe cómo el hondureño Arnulfo Fagot Máximo, declarado culpable por la justicia estadounidense de liderar una organización criminal para contrabandear toneladas de kilogramos de cocaína, mantiene vínculos con Noé Montes Bobadilla.

Miguel Valle, según evidencia la publicación, accedió a colaborar con las autoridades de Estados Unidos al confesar nombres, lugares y responder sin reservas a todo lo que se le preguntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play