Escúchenos en línea

Incendio devora mueblería en centro histórico de San Salvador

San Salvador. Prensa Latina. | 27 de Abril de 2019 a las 12:57
Incendio devora mueblería en centro histórico de San Salvador
Un incendio presuntamente causado por un cortocircuito devoró hoy una mueblería en las inmediaciones del Parque Bolívar, cerca del centro histórico de San Salvador.
Según el dueño del inmueble, la chispa saltó en los altos del edificio, que servía como bodega para almacenar muebles y electrodomésticos, y los intentos iniciales para sofocar las llamas fueron infructuosos.

Los bomberos se movilizaron por lo volátil de la zona, atestada de comercios y almacenes, que dificultan el tránsito en las calles por la aglomeración de mercancía y productos de madera, espuma y otros materiales inflamables.

En apenas minutos quedó reducido a cenizas un negocio de tres décadas, aunque sin lamentar pérdidas de vidas y tras salvar con buena parte de la mercancía exhibida en la planta baja.

El Cuerpo de Bomberos quedó a cargo de la remosión de escombros, mientras los Comandos de Salvamento atendieron a 15 personas por inhalación de humo y crisis nerviosa.

El mes pasado un incendio de grandes proporciones se desató a plena luz del día en una guardería cercana, que requirió la evacuación de 121 niños de entre seis meses y seis años de edad, más 32 empleados y dos monjas.

La antigua estructura de láminas y madera, contigua a la Alcaldía de San Salvador, tenía carácter histórico por su modelo prefabricado traído de Bélgica, igual que el viejo hospital Rosales y el mercano Sagrado Corazón.

Descarga la aplicación

en google play en google play