Escúchenos en línea

Pastor hondureño obligó a un niño a presenciar violaciones

Tegucigalpa. Agencias. | 27 de Abril de 2019 a las 14:18

Luis Clark, de 38 años, un pastor acusado de 20 cargos de agresión sexual contra una víctima de entre los 12 y los 18 años, además de dos cargos de secuestro, dos cargos de forzar a un menor de edad a participar en actos sexuales, y un cargo de exposición lasciva por parte de un adulto contra un muchacho de 15 años.

Clark, quien también fue seleccionado de la Sub-20 en Honduras, fue capturado este jueves cuando salía de su casa en el 1355 NW 143 Avenue en Pembroke Pines, Florida.

Según un reportaje del Nuevo Herald, el pastor Luis Clarke pasó todo un año obligando a una joven de 15 años a tener relaciones sexuales y a posar desnuda, dijo la Policía de Pembroke Pines.

Por lo menos hubo un testigo renuente, dijo la Policía: un niño que declaró ver algunos encuentros porque Clarke lo obligó y le gritó que era gay por no querer presenciar las violaciones.

La adolescente les declaró a los investigadores que soportó las humillaciones de Clarke porque él la amenazó con reportar a las autoridades el estatus ilegal de su familia si ella le decía a alguien lo que ocurría. La nota periodística señala que tras leérsele sus derechos, Clarke admitió tener dos encuentros sexuales con la adolescente en su casa, pero negó haber obligado a un testigo a que mirara.

La Policía de Pembroke Pines dijo que es probable que se presenten cargos adicionales.

“Es un crimen que un adulto fuerce a un menor de edad a este tipo de relación”, dijo el capitán Al Xiques, portavoz de la Policía de Pembroke Pines. “Pero utilizar una amenaza semejante, aprovechando la situación migratoria, hace que este crimen sea mucho peor”.

La Policía teme que Clarke, quien era pastor de jóvenes a tiempo parcial en la iglesia Abraza tu Sueño, tenga más víctimas.

“Le estamos pidiendo a cualquier padre o guardián cuyo hijo pudo haber tenido algún contacto con el sospechoso, a través de la iglesia u otra forma, que llame a las autoridades”, dijo la Policía en un parte de prensa, en el que agregó que la iglesia estaba en el 9626 Pines Boulevard, en Pembroke Pines entre 2014 y 2018.

Este 3 de abril, la víctima, quien ahora vive fuera de la Florida, le dijo a la Policía que entre agosto de 2016 y febrero de 2017, cuando ella tenía 15 y 16 años, Clarke “la persuadió a participar en unos 20 actos sexuales”. La joven declaró que Clarke la recogía en su secundaria, la llevaba a su casa en Pembroke Pines y, una vez allí tenía sexo con ella.


Descarga la aplicación

en google play en google play