Escúchenos en línea

Rechazan en Honduras reforma presupuestaria en Salud y Educación

None | 28 de Abril de 2019 a las 16:03
Médicos y maestros de Honduras rechazan hoy los decretos de restructuración de las secretarías de Salud y Educación recientemente aprobados por el Congreso.
 
Los gremios movilizados consideran que estas modificaciones perjudican la estabilidad laboral y los derechos adquiridos hasta la fecha, aun cuando el gobierno asegura que estas modificaciones no buscan facilitar los despidos masivos.

Los trabajadores de los sectores afectados organizan acciones de reclamo para este lunes, entre las que figuran un paro de las actividades y movilizaciones en distintos puntos del país.

El pasado jueves, el Congreso hondureño aprobó la Ley de Restructuración y Transformación Presupuestaria, que establece la readecuación de las Secretarías de Salud y Educación.

Las protestas comenzaron el pasado viernes, con movilizaciones pacíficas, cierre de carreteras y marchas con pancartas pidiendo que no se ratifique dicha norma.

Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), bajo la coordinación general del expresidente Manuel Zelaya, también rechazan estos decretos, y apoyan las movilizaciones ciudadanas.

El coordinador general del Partido Libre convoca a la militancia a sumarse a la protesta nacional en defensa de la Salud y Educación pública y en respaldo a los trabajadores de Honduras ante la arremetida de la dictadura neoliberal, escribió esta agrupación política en su cuenta de Twitter.

A su juicio, las modificaciones solo favorecen la privatización de esos derechos y atentan contra la estabilidad de los trabajadores.

Descarga la aplicación

en google play en google play