Escúchenos en línea

ALBA Petróleos pide reinicio de Misión Milagro en El Salvador

San Salvador. PL | 11 de Julio de 2019 a las 09:14

ALBA Petróleos, líder en finalidad social en El Salvador, mantiene este jueves su reclamo por el reinicio de la misión oftalmológica Milagro en esta nación centroamericana.

Fruto del proyecto regional de integración energética Petrocaribe, ALBA Petróleos acompañó desde su inicio ese programa solidario gestado por Venezuela y Cuba para apoyar a la población más vulnerable.

'Nunca antes en la historia de América Latina se había visto tal gesto de solidaridad', estimó el respecto Tomás Minero, directivo de la empresa que redefinió la comercialización de combustible en este país.

Minero destacó que gracias a la Misión Milagro han sido operadas de cataratas y pterigion miles de personas sin los recursos para pagarse una cirugía, y muchas más han sido consultadas gratuitamente.

'Con la ejecución del programa en El Salvador se contabiliza un total de 27 mil salvadoreños que fueron llevados a Cuba o Venezuela para ser operados por padecimientos oculares', afirmó el directivo de ALBA.

En ese espíritu, Minero pidió al presidente Nayib Bukele reactivar lo antes posible el centro oftalmológico que operan especialistas cubanos en el hospital Santa Gertrudis, del departamento de San Vicente.

'Misión Milagro no es un atentado a nadie, es el acto de solidaridad más grande', insistió el representante de ALBA Petróleos, quien resaltó la calidad de la práctica en el Centro inaugurado en 2015.

La presión de la Junta de la Vigilancia Médica, afín a la práctica privada, forzó la salida de los especialistas cubanos y afectó a cientos de personas que ya tenían turno para ser operados gratuitamente.

Además de cataratas y pterigión, los cubanos realizaban también aquí operaciones láser de retinopatías de origen diabético, y el total de cirugías superaba ya las 23 mil en menos de cuatro años.


Descarga la aplicación

en google play en google play