Escúchenos en línea

El Salvador recibe 8 denuncias de desaparecidos por día

San Salvador. Agencias | 11 de Julio de 2019 a las 14:50

El fiscal general de la República de El Salvador, Raúl Melara, reveló este jueves  que la institución a su cargo recibe un promedio de ocho denuncias de personas desaparecidas diarias.

La cifra fue revelada por Melara, luego de rendir su informe anual de labores ante la Asamblea Legislativa, en el que pidió el apoyo de los diputados para las iniciativas que presentará para enfrentar el problema de los desaparecidos.

“Los desaparecidos es el látigo que azota a todos los salvadoreños”, dijo Melara.

Agregó que “lo importante es darle respuesta a las familias de los desaparecidos”.

En ese sentido, Melara pidió el apoyo de los diputados para las iniciativas que presentará a la Asamblea para frenar el problema de los desaparecidos.

Melara dijo que ya se trabaja en la creación de la unidad especial que investigará el paradero de las personas extraviadas.

El pasado lunes, el Fiscal anunció la creación de un grupo específico de fiscales para atender las denuncias que se reportan de las personas que se encuentran desaparecidas.

“El fenómeno de los desaparecidos hay que atacarlo de raíz y como Fiscalía estamos asumiendo el compromiso. El tema de los desaparecidos será prioridad durante mi gestión”, sentenció Melara.

La nueva iniciativa del funcionario se anunció tras el reporte de 1,687 personas que se encuentran desaparecidas desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2019, según los datos del ministerio público.

La cifra de este año es casi similar al promedio registrado el año pasado cuando la Fiscalía reportó más de 3,500 casos.


Descarga la aplicación

en google play en google play