Escúchenos en línea

Emiten aviso por paso de onda tropical en El Salvador

San Salvador. Agencias | 12 de Julio de 2019 a las 09:06

Para este viernes se espera que continúen los chubascos y tormentas moderadas a fuertes en zona occidental debido a remanentes de onda tropical, y por humedad asociado a una vaguada en capas medias de la tropósfera, capaz de formar abundante nubosidad y generar precipitaciones dispersas.

El rumbo del viento por la mañana será del norte y noreste de 8 a 14 Kilómetros por hora; por la tarde del suroeste, entre 10 a 22 kilómetros por hora, mientras por la noche del Noreste de 12 a 18 Kilómetros por hora.

La temperatura ambiente se presentará cálida durante el día y fresca en horas nocturnas.

En la zona de la costa salvadoreña se recomienda precaución, por oleaje más rápido y alto, que aumentara la rapidez de las corrientes de retorno y altura de las olas en la zona de rompientes.

La noche del jueves Protección Civil emitió un aviso de alerta por las condiciones climáticas que se puedan presentar este viernes, advirtiendo que las lluvias podrían generar inundaciones de distintas proporciones en carreteras, zonas urbanas.

Este panorama podría ocasionar, derribo de ramas, árboles, letreros y vallas publicitarias.

Por ello, Protección Civil ha hecho un llamado a los cuerpos de socorro a estar atentos a cualquier situación y así prestar la atención debida a la ciudadanía, si así se requiere para este viernes. 


Descarga la aplicación

en google play en google play