Escúchenos en línea

Tres centros de enseñanza en riesgo de perder el año en Tegucigalpa

Tegucigalpa. Proceso Digital | 1 de Agosto de 2019 a las 13:31

Las autoridades de Educación informaron este jueves que tres institutos de educación media están en riesgo de perder el año lectivo de continuar las protestas.

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, detalló que los institutos Técnico Honduras, Central Vicente Cáceres y Jesús Milla Selva están en riesgo de perder el año ante las constantes protestas que ejecutan, pese a tener un plan de recuperación de clases.

“Vamos a continuar las pláticas con ellos, pero sí hay un riesgo inminente que pierdan el año lectivo y eso es lo que no queremos para los estudiantes”, sostuvo.

Agregó que tanto los padres de familia como los estudiantes deben de estar conscientes que tanto día sin clases arriesga el calendario académico.

Reconoció que algunas jornadas se han recuperado por días, pero si se sigue perdiendo clases el año lectivo se puede estropear.

“Buscamos garantizar los 200 días de clases y no podemos poner en riesgo a los estudiantes que están por egresar de estas instituciones si se sigue perdiendo clases”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play