Escúchenos en línea

Listos expedientes criminales sobre asesinato de transportistas en Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 3 de Agosto de 2019 a las 10:57

El director de la Dirección Policial de Investigación (DPI), Rommel Martínez, dijo este viernes que en los próximos días serán presentados ante el Ministerio Público (MP) seis expedientes sobre investigaciones criminales contra transportistas en el país.

Inicialmente, Martínez indicó que se constituyó una unidad especializada para que investigue este tipo de crímenes, "hemos hecho una revisión y esperamos que al cierre de esta semana, seis expedientes completos sobre hechos de esta naturaleza".

“Entregaremos los expedientes a la Fiscalía, para que sean ellos, los que –después de un análisis- presenten las acusaciones correspondientes”, externó el funcionario policial de investigación.

Martínez, no precisó nombres de quienes estarían involucrados, en dichos crímenes, pero adelantó que los supuestos asesinos están de alguna manera vinculados a agrupaciones criminales, que han estado ejerciendo presión en formato de extorsión.

Finalmente explicó que “esta aseveración, no necesariamente es aplicable a todos los casos, pero los expedientes mantienen los elementos materiales de prueba, para demostrar -entre otras casas- el móvil de cada una de las situaciones”.


Descarga la aplicación

en google play en google play