Escúchenos en línea

Gobierno de China Taiwán entrega becas a 54 hondureños

Tegucigalpa. Agencias | 3 de Agosto de 2019 a las 11:40

El gobierno de la República de China Taiwán, dentro del marco de cooperación educativa, entregó ayer los certificados de becas a 54 talentosos jóvenes hondureños.

Los beneficiarios pronto viajarán para cumplir su sueño de estudiar pregrados y posgrados en las prestigiosas universidades de ese país oriental.

La entrega de los certificados tuvo lugar en Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), donde los muchachos llegaron con sus padres para recibir las acreditaciones.

Asimismo, contaron con la presencia de invitados especiales, como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, autoridades de la Secretaría de Educación y exbecarios que expusieron su experiencia al regresar con un título logrado en aquel país.

Valioso apoyo

La embajadora taiwanesa, Ingrid Hsing, manifestó su satisfacción por ver a decenas de jóvenes entusiasmados de hacer realidad su sueño de formarse en las prestigiosas universidades de su país.

“Hoy es un momento que me agrada tanto, porque estamos apoyando el cultivo de recurso humano de calidad”, indicó, para agregar que ya son 500 jóvenes los favorecidos con becas desde hace 14 años.

Añadió que la educación es muy importante para el futuro de los jóvenes, aunque viajen a un país lejano, pero vale la pena.

“En este sentido, nuestro gobierno está apoyando a nuestros países aliados ofreciendo becas año a año, que en esta oportunidad son 54 cupos, que es bastante superior que los demás países amigos”.

De esa manera, el gobierno de China Taiwán promete aumentar el número de becas para el próximo año y esperan que más jóvenes se interesen en lograr esa oportunidad que les abre nuevas oportunidades de estudios.

JÓVENES BRILLANTES

Los acreedores de las becas son estudiantes de las diferentes universidades y colegios del país, que se esfuerzan por obtener índices académicos arriba del 90 por ciento.

En esta ocasión, de los 54 cupos, 24 pertenecen al programa de MOFA (Becas del Programa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán). Ellos estudian cinco años en Taiwán, uno de mandarín y cuatro años de carrera.

De momento van a los centros de idioma, pero los otros 30 becarios pertenecen al programa ICDF (siglas en inglés del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional), que van a diversas universidades públicas y privadas del país asiático, entre ellas I-Shou University. Este grupo estudia cuatro años en una maestría en inglés.

En cada una de las modalidades de beca los estudiantes reciben un estipendio para cubrir los gastos de matrícula, alojamiento, alimentación, estudios, transporte y seguro médico, además de boleto en clase económica directo de Honduras a Taiwán ida y regreso.


Descarga la aplicación

en google play en google play