Escúchenos en línea

Registran siete asesinatos en municipios de El Salvador

San Salvador. Agencias | 3 de Agosto de 2019 a las 12:13

Tres personas fueron asesinadas en dos ataques separados cometidos en el departamento de La Paz, informó la Fiscalía General de la República (FGR) este sábado.

El primer crimen fue contra el joven Armando González, de 19 años de edad, a las 3:00 de la madrugada, en el momento en que acababa de salir de su vivienda a bordo de una bicicleta y se dirigía a trabajar.

Fue asesinado con arma de fuego en el kilómetro 21 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en la jurisdicción del cantón La Esperanza del municipio de Olocuilta.

Las otras dos personas fueron ejecutadas presuntamente con arma blanca en el caserío Las Moritas del cantón El Pedregal del municipio de El Rosario, a 300 kilómetros de una gasolinera en la carretera Litoral.

Las víctimas son Warren Lisman Hernández Mejía, de 30 años y su sobrino William Geovany Hernández Fuentes, de 19 años.

Ellos salieron a eso de las 7:00 de la noche del viernes de su vivienda a comprar unas pupusas a través de una camino rural. Iban en la motocicleta del tío y como a esta no le servía la luz el sobrino iluminaba con una lámpara. Sus cadáveres fueron hallados en la madrugada de este sábado.

Otros dos hombres fueron asesinados en dos puntos diferentes del cantón El Pacún del Bajo Lempa en el municipio de Tecoluca del departamento de San Vicente. Las autoridades investigan si existe un vínculo entre los homicidios.

Por otra parte, el cadáver de una mujer fue encontrado este sábado por la mañana en el pasaje 32 de la colonia Santa Rita VI en la calle a Mariona, en Mejicanos (San Salvador).

La víctima no ha sido identificada. Su edad ronda los 25 años y tiene un short negro con una blusa roja. Fue encontrada casi semidesnuda y con una herida de arma blanca en la cabeza, dijo una fuente policial. El Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre el hallazgo a eso de las 5:30 a.m.

Mientras, en el caserío Valle Nuevo I del cantón Las Delicias en el municipio de Opico (La Libertad) fue asesinado un hombre, informó la Fiscalía.

En la noche del viernes también se registró la muerte de un pandillero que se enfrentó a policías en el cantón San Fidel de la jurisdicción del municipio de Guacotecti, en el departamento de Cabañas. En la escena encontraron un arma de fuego tipo revólver, dijo la Fiscalía.

Fue identificado como Melvin Alexis Baires Amaya, de 21 años de edad. Tenía una orden de captura pendiente emitida desde junio por el delito de limitación a la libre circulación; además, tenía antecedentes por tráfico de droga.

El presidente Nayib Bukele aseguró que esa fue la única muerte violenta ocurrida el viernes en El Salvador. Un día antes, el 1 de agosto, se contabilizaron tres asesinatos.

El Gobierno aseguró que la reducción en los crímenes era producto de la efectividad del Plan Control Territorial que comenzó a implementarse el 20 de junio. Sin embargo, la disminución de asesinatos de los días recientes se vio interrumpida a penas en las primeras horas este sábado.


Descarga la aplicación

en google play en google play