Escúchenos en línea

Policías afirman que pandilleros ocasionaron masacre en cementerio

San Pedro Sula. Agencias | 7 de Agosto de 2019 a las 13:11

Un ajuste de cuentas es la principal deducción que tiene la policía nacional en cuánto a la masacre del cementerio sampedrano.

Eran ocho los individuos que andaban chalecos antibalas con logos de la policía cuando ejecutaron a los parientes del comerciante Marlon David Amador Portillo.

Las víctimas son dos primas, un primo y un hermano de Marlon David.

Presentan estrategia de transición del inglés de primaria a secundaria

Más de 100 coordinadores  de los encuentros pedagógicos  interaprendizaje de todo el país sostuvieron este miércoles un encuentro en Managua para trabajar la estrategia nacional de transición de la materia de inglés de primaria a secundaria.

El director de Secundaria Regular del MINED, Julio Canelo, explicó que la estrategia contempla definir el nivel que van a tener los estudiantes egresados de primaria, en qué nivel se va a cambiar en la secundaria, preparación del material y el currículo que será diferente. 

Indicó que con la implementación del inglés en primaria, los docentes de secundaria  tienen que prepararse con el reto de recibir un estudiante diferente, con mayores capacidades, y que va permitir que los maestros trabajen otro nivel.

Agregó que después cada coordinador va a replicar en sus municipios todo lo que en el encuentro se fortaleció para estar preparado en esa transición del inglés de primaria a secundaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play