Escúchenos en línea

Defensoría pide a Gobierno y sectores un diálogo sin excusas ni medidas de presión

San José. Agencias | 7 de Agosto de 2019 a las 16:28

La defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, hizo un llamado al diálogo entre el Gobierno y los sectores en huelga, “sin interrupciones ni medidas de presión”.

“Costa Rica merece que la puerta al diálogo se abra de una vez por todas; que inicien las conversaciones entre autoridades de Gobierno y representantes del Encuentro Multisectorial y, que exista la voluntad entre las partes para propiciar acuerdos siempre dentro del marco de la legalidad. Por el bienestar del país, la tranquilidad y la paz social es necesario un alto ya a las excusas, a las acciones dilatorias, al condicionamiento y a las medidas de presión, para dar paso a un proceso de diálogo transparente”, agregó.

Crespo dijo que es hora de que las partes asuman su responsabilidad de sentarse a una mesa de diálogo para resolver las diferencias donde se evidencie un verdadero interés en lograrlo.

“Han transcurrido más de 37 días donde las muestras de apertura al diálogo se manifiestan una y otra vez, por distintos medios, pero sin concretarse finalmente y ya es necesario dar el salto para dialogar y obtener resultados concretos”, apuntó la Defensora.

La Defensoría de los Habitantes sostiene que no debe existir más interrupciones al proceso, deben respetarse los acuerdos y realizar un abordaje serio y consensuado de la problemática en el país.

“El diálogo no se condiciona, ni está reservado a un sector; requiere de agendas de trabajo transparentes, propositivas y razonables; sin partes ganadoras ni perdedoras, porque nuestro único horizonte es Costa Rica”, expresó la defensora de los Habitantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play