Escúchenos en línea

Incendio deja en cenizas fábrica textilera en el norte de Honduras

San Pedro Sula. Proceso Digital | 8 de Agosto de 2019 a las 13:24

Un voraz incendio consumió en las últimas horas una fábrica textil localizada en el sector de Dos Caminos, Villanueva, Cortés, norte de Honduras.

La fábrica conocida como “La Nueva”, está localizada en la parte posterior de una popular gasolinera, hasta donde los miembros del Cuerpo de Bomberos villanoveses y sus colegas de San Pedro Sula, llegaron cuando las llamas ya estaban consumiendo el material textil y otros productos inflamables.

Según los apagafuegos, el trabajo fue arduo durante varias horas hasta el grado de tener que recargar con agua las unidades cisterna.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, sin embargo se espera que la mañana de este jueves el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación del Incendios del Cuerpo de Bomberos hagá el trabajo indagatorio para poder determinar el origen del siniestro que ha provocado millonarias pérdidas.

Artesano de Bluefields requieren más promoción de sus productos

El artesano de Bluefields, Caribe Sur,  Roberto Clemente Nigth, declaró este jueves a La Primerísima que necesitan más promoción para difundir el trabajo que realizan en la Costa Caribe.

Indicó que también necesitan más invitación a otros departamentos, a pesar que el Ministerio de la Economía Familiar lo hace, pero debería ser más seguido, principalmente a Chinandega, León, Corinto, San Juan del Sur, Rivas, Matagalpa, entre otros.

Nigth dijo que ofrece artesanía de concha nácar como aretes en forma de tortuga, delfines, tucanes, mariposas y caballitos de mar, además en concha de coco, hueso y coral negro, todo a precios accesibles a pesar que los costos de producción han subido.   


Descarga la aplicación

en google play en google play